Inicio MÉXICO CEN de Morena sólo puede ser designado por Consejo Nacional Rojas

CEN de Morena sólo puede ser designado por Consejo Nacional Rojas

0
Compartir

Ante las resoluciones de la autoridad electoral respecto a la elección de las dirigencias nacional y estatales de Morena, el aspirante a la presidencia partidista, Alejandro Rojas Díaz-Durán, advirtió que el actual Comité Ejecutivo Nacional y los comités estatales tendrán que ser designados por el Consejo Nacional.

Explicó que en virtud de que los artículos transitorios 6, 7 y 8 de los Estatutos de Morena impiden que continúen en el cargo todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista después del 20 de noviembre, por lo que la actual presidenta en funciones, Yeidkol Polevnsky, tendría que separarse del cargo.

Rojas Díaz-Durán indicó que las dirigencias que nombre el Consejo Nacional, de acuerdo con los estatutos, estarán ahí de manera transitoria y deberán pedir una prórroga al Instituto Nacional Electoral (INE) para la depuración del padrón de militantes, a fin de que en los tres meses siguientes se realice una campaña de afiliación y refrendo de la militancia.

Añadió que la dirigencia de transición deberá ser absolutamente neutral, a fin de que este CEN sea el que fije las nuevas reglas y emita una nueva convocatoria para elegir, con tres debates y tres encuestas, a los dirigentes nacionales y estatales, antes del 15 de diciembre próximo.

Por lo que hace a la actualización del Padrón de Militantes, Rojas Díaz-Durán señaló que deberá iniciar una Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización durante 90 días, tomando en cuenta la prórroga correspondiente del INE, a fin de cumplir con la ley y los estatutos.

Con ese padrón validado, certificado y compulsado por el INE, el cual deberá depurar a todos aquellos que hayan militado en 2018 en la lista de afiliados del PRI, PAN y PRD, para que no sean incluidos y no se infiltren en Morena cuadros que no comparten sus ideales, proyecto y principios fundacionales.

Por lo tanto, advirtió que ni Yeidckol Polevnsky ni Bertha Luján deben continuar en sus cargos, porque no pueden ser juez ni parte, ya que ellas hasta ahora se ostentan como presidenta del CEN y presidenta del Consejo Nacional, respectivamente.

Comments

comments