Inicio ZONA METROPOLITANA CEDHJ y Tlaquepaque acuerdan vigilar trato digno a policias

CEDHJ y Tlaquepaque acuerdan vigilar trato digno a policias

0
Compartir

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, se reunió con la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, y su gabinete quienes solicitaron revisar las condiciones en las que actualmente se encuentran los 850 elementos de la corporación, luego de haber sido intervenida por autoridades federales y estatales el domingo pasado.

Limón García señaló que, a petición de los elementos de la Policía de Tlaquepaque, solicitaba la intervención de la Comisión por temor a que a que se vulneren sus derechos, por lo que solicitó a Hernández Barrón para que se siga de cerca el debido proceso en este caso que considera excepcional.

El defensor Hernández Barrón informó que se abrió un acta de investigación del caso, que se suma a la petición del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, en la que se dará seguimiento y vigilancia al trato que están recibiendo los elementos de seguridad por parte de las autoridades.

“Daremos acompañamiento a los policías de la Comisaría de Tlaquepaque para observar que reciban un trato digno y que el proceso que se sigue sea conforme a la legalidad y no se violen sus derechos humanos”, dijo el titular de la CEDHJ.

El domingo 11 de marzo, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Jalisco intervinieron a la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque ante la sospecha de infiltración del crimen organizado.

Comments

comments