Inicio JALISCO Casos Covid a la baja y sin disparos de casos en escuelas:...

Casos Covid a la baja y sin disparos de casos en escuelas: Enrique Alfaro

0
Compartir

La estrategia para prevenir el COVID-19 en Jalisco está funcionando bien dijo el gobernador Enrique Alfaro esta mañana en la Reunión con la mesa de salud, afirmo que contrario a lo que se pensó, el regreso a clases presenciales no ha generado crecimiento en el número de contagios en el estado.

Aunque los casos activos, los de los últimos 15 días, subieron un poco en la última semana, siguen estables. Los contagios en la última semana bajaron, así como las hospitalizaciones, la tasa de positividad y las defunciones.

El gobernador informó que están abiertos el 98.9% de las escuelas y el 86% de los alumnos de Jalisco optaron por el modelo presencial.

En la franja de 3 a 14 años hay 623 casos activos, de los cuales 8 fueron hospitalizados.

Esta semana se detectaron 80 casos positivos en alumnos que representan el 0.0048% de los estudiantes y 103 trabajadores de la educación, que representan el 0.0833% del total de los trabajadores.

Agregó que se han tomado medidas de contención preventivas en 4 escuelas de las 13 mil 400 planteles. Tuvimos 8 en una escuela, fue lo máximo. En 2 de ellas se cerró la escuela de forma temporal y en otras dos sólo se cerraron las aulas donde hubo contagios.

“La estrategia va caminando bien. Hemos podido monitorear la evolución de la pandemia en el grupo de edad que teníamos que ponerle atención. La conclusión es que la estrategia nos permite seguir adelante, que no se necesitan medidas adicionales, pero no podemos bajar la guardia, ni relajar las medidas que hemos establecido en esta etapa”

La vacunación va funcionando, va avanzando, pero sigue abajo en algunos grupos de edad. El porcentaje en las personas mayores de 18 es del 43%, en lo mayores de 30 años es del 71%, pero siguen bajos en las mujeres embarazadas ya que van al 56%

El gobernador anunció que se abrirá un turno vespertino en los tres macromódulos de vacunación del AMG. Eso permitirá vacunar a 14 mil personas más. Con estos ajustes, se prevé que se alcancen las 60 mil dosis diarias de vacunación.

“Vamos bien, pero no podemos bajar la guardia”, dijo al final el gobernador.

Comments

comments