Inicio INTERNACIONAL Casa Blanca admite error y señala que Peña Nieto no llamó a...

Casa Blanca admite error y señala que Peña Nieto no llamó a Trump

59
0
Compartir

La Casa Blanca este jueves rectifico al presidente Donald Trump y reconoce que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nunca llamó al mandatario para felicitarlo por su política migratoria y negó que su afirmación inicial en ese sentido haya sido una mentira.

La vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders también aceptó que, contrario a su afirmación previa, Trump no recibió una llamada telefónica del Jefe Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts para felicitarlo por un discurso que pronunció la semana pasada ante miles de sus jóvenes integrantes.

Tromp declaró ante reporteros la semana pasada que el presidente Peña Nieto lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su política migratoria, ya que gracias a la misma la migración a través de la frontera sur de México ha disminuido de manera significativa.

Días después, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que el Jefe Ejecutivo de los Boys Scouts lo había llamado por teléfono para felicitarlo por el discurso que pronunció en su convención anual en Virginia Occidental, que fue blanco de críticas por su carga política.

Cuestionada sobre si en realidad el mandatario mintió, Sanders refutó la pregunta calificándola como “una audaz acusación”.

Comments

comments