Inicio MÉXICO Caravana de taxistas parte de General Anaya al Ángel de la Independencia

Caravana de taxistas parte de General Anaya al Ángel de la Independencia

0
Compartir

La caravana de unos 50 taxistas que se encontraba en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, partió a las 9:00 de la mañana rumbo al Ángel de la Independencia.

La caravana abarca dos carriles en la dirección norte-sur de Calzada de Tlalpan, lo cual ha provocado que se incremente el habitual tráfico vehicular en esta vialidad.

Los taxistas son abanderados por cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y se prevé que sigan por Izazaga, Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El Movimiento Nacional Taxista realiza en la Ciudad de México y en otras 24 entidades una manifestación al argumentar que desde hace cinco años empresas extranjeras con plataformas digitales afectan al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual.

Ello ante lo que consideran una nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar lo que califican “pirataje internacional”.

Comments

comments