En un operativo realizado en la colonia Olímpica, efectivos de la Policía Estatal Preventiva, integrantes del grupo motorizado “Jaguares”, detuvieron a un hombre presuntamente armado en las inmediaciones de una plaza comercial. Durante la intervención, los oficiales también aseguraron seis cartuchos útiles al calibre.
El operativo se originó tras un reporte al 911 que alertaba sobre la presencia de un sujeto con un arma de fuego fajada a la cintura en la zona de Justo Corro y Ramón López Velarde. Al acudir al lugar, los policías visualizaron a un hombre que intentó evadir la presencia policial, por lo que le marcaron el alto.
Al realizar una revisión conforme a los protocolos establecidos, los oficiales encontraron que el individuo, identificado como Israel “N”, de 44 años, portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros. Sin embargo, los documentos de portación que portaba no coincidían con los datos de la autorización otorgada por la empresa para la que supuestamente trabaja como guardia de seguridad privado.
El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. La Policía Estatal Preventiva mantiene su compromiso de vigilancia en zonas concurridas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.