Un leopardo de las nieves fue fotografiado en la Reserva Natural Nacional de la Montaña Qilian, en Gansu, noroeste de China, como parte de un trabajo de documentación que busca preservar la vida silvestre de esta región.
Lang Wenrui, de 50 años y empleado de la oficina de ecología y medio ambiente del distrito autónomo de la etnia yugur de Su’nan, lleva más de una década registrando con su cámara la riqueza de fauna de las montañas Qilian.
El leopardo de las nieves, también llamado “fantasma de las montañas”, es considerado un indicador clave de los ecosistemas de alta montaña y una de las especies más emblemáticas de Asia. En la reserva de Qilian, este felino se convierte en un símbolo de la conservación de la biodiversidad en China.
La labor de fotógrafos como Lang ayuda a visibilizar la importancia de proteger hábitats naturales donde conviven especies únicas y amenazadas, en una zona de difícil acceso marcada por la nieve y el clima extremo.
El leopardo de las nieves, también es conocido como el “rey de las montañas nevadas”, un mamífero que se encuentra bajo protección nacional de primera clase en China y está catalogado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Con información de UnoTV.