Inicio ECONOMÍA Capitalinos prefieren rentar casas después del sismo 

Capitalinos prefieren rentar casas después del sismo 

0
Compartir

Después del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, las búsquedas de casas en renta se han incrementado en comparación con las que están en venta, reveló el portal inmobiliario Propiedades.com

De acuerdo con un análisis, apuntó que el tráfico en el sitio ha crecido en zonas aledañas a la zona de impacto, en especial en colonias como Escandón, Nápoles y Mixcoac, que han sido las preferidas por los usuarios para realizar una transacción inmobiliaria.

En un comunicado, el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, comentó que el efecto del sismo tiene tres fases: el de transición, donde comienza la etapa de reconstrucción, que normalmente es un proceso de depreciación.

“Posteriormente viene otra fase donde los precios descuentan este efecto”, por lo que a principios de 2018 esperan tener datos duros sobre los mismos y podrán ver cómo van a evolucionar estas tendencias en las colonias con mayor impacto, añadió.

Por último, hay un efecto en la habitabilidad, donde habrá algunas colonias que resulten beneficiadas por el flujo de población, en función del nuevo atlas de riesgo de la ciudad.

Señaló que los precios, a pesar de que es uno de los puntos más relevantes posteriores al sismo, no han presentado un cambio significativo.

“Lo más relevante en términos de precios es que tenemos un movimiento marginal al alza de departamentos en venta de 0.60 por ciento y hay algunos casos específicos, como el de la Colonia Portales, en particular de casas, que presenta un incremento del 8.0 por ciento”, finalizó.

NTX/SHV/JKM

Comments

comments