Con el objetivo de apoyar a quienes se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades y quieren tener mejor capacitación para enfrentar los obstáculos que implica el ámbito laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), impartirá dos diplomados, uno en Emprendimiento y otro en Comunicación Oral y Escrita.
El diplomado en Emprendimiento lleva como título: ¿Cómo innovar y emprender? Modelo y Plan de Negocio; mientras que el de Comunicación Oral y Escrita tiene como prioridad destacar las habilidades de las personas para comunicarse en el ámbito laboral y empresarial.
El secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco comentó que la capacitación es la mejor herramienta para desarrollarse y destacar en el ámbito laboral.
“La capacitación es parte fundamental para que una persona adquiera las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en el trabajo y sea más competitivo, ello representa a quienes se encuentran en búsqueda de empleo mayores y mejores oportunidades de ser contratados en un empleo formal”, destacó el funcionario estatal.
Los beneficiarios recibirán capacitación durante un mes, además tendrán un apoyo económico equivalente a dos salarios mínimos, más 20 pesos diarios como ayuda de transporte, durante el tiempo que dura la capacitación.
Las clases serán impartidas en las instalaciones de la Universidad Jesuita de Guadalajara por parte de personal altamente calificado tanto en emprendimiento como en comunicación.
Este tipo de acciones forman parte de la política social que ha implementado el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, desde el inicio de su administración para contribuir al desarrollo personal y profesional de quienes buscan una oportunidad de crecimiento.
Los interesados deben presentarse en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, ubicadas en Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía, en el centro de Guadalajara del 26 de febrero al 02 de marzo de 9:00 a 16 horas.
Los aspirantes a esta modalidad del programa Becas de Capacitación del SNEJ, deben ser buscadores activos de empleo, deben llevar consigo identificación oficial, ya sea INE o pasaporte vigentes; comprobante de domicilio de agua, luz o teléfono que no tengan más de tres meses de haber sido expedidos; comprobante de estudios de preparatoria y CURP.