Inicio MÉXICO Capacitará Estados Unidos a 100 bomberos mexicanos

Capacitará Estados Unidos a 100 bomberos mexicanos

0
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que un centenar de bomberos parten mañana hacia Estados Unidos para ser capacitados durante una semana.

Al hablar en el C5, ubicado en Venustiano Carranza, destacó que el secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, comandará al grupo que viajará a Los Ángeles.

“Es una misión de capacitación de una semana con el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Le enviamos un agradecimiento al alcalde Eric Garcetti. Es una capacitación sin costo que se ha ofrecido”.

Expuso que está es la línea que se debe seguir: “capacitación permanente, equipo, la Protección Civil debe seguir en esta línea de fortalecerse”.

Ismael Figueroa explicó que la invitación se hizo antes del sismo, pero a raíz del movimiento telúrico uno de los temas principales será el rescate en estructuras colapsadas.

Indicó que en los 130 años de esta institución, es la primera vez que se lleva a un número tan grande de bomberos a la capacitación. “No es que nos falte capacitación; nosotros estamos a la vanguardia, pero sí es bueno estar intercambiando las tecnologías.

“Los equipos que tenemos son de primer mundo. Tenemos escalas más altas que incluso de Estados Unidos. Sus normas no pasan de 32 o 33 metros y nosotros tenemos una hasta de 64 metros”.

Dijo que la capacitación también se ha dado en Europa para poder traer los mejores equipos.

Comments

comments