Inicio JALISCO Capacitan a personal de la Fiscalía del Estado en temas de laboratorios...

Capacitan a personal de la Fiscalía del Estado en temas de laboratorios clandestinos

0
Compartir

Elementos y funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Jalisco recibieron capacitación por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, a través del programa: “Iniciativa de Laboratorios Clandestinos de Metanfetamina y Precursores Químicos”.

Dicha preparación tiene como objetivo dar continuidad al Tratado Internacional de Seguridad establecido en el año 2018 por los Estados Unidos en acuerdo con México y otros países para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La capacitación consistió principalmente en el manejo de equipo especializado, al cual se le denomina Thermo Scientific First Defender RMX Firm y es utilizado en la detección de drogas, narcóticos y precursores químicos.

El curso se llevo a cabo en la sala de juntas del edificio de la Comisaría de Seguridad Pública y asistió personal del Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad, así como personal del Despacho del Comisionado de Seguridad Pública, y personal de la Policía Investigadora, la Policía Regional y de la Fuerza Única Metropolitana.

Cabe señalar que en el año 2016, un grupo de 18 elementos de la Fiscalía General recibieron una capacitación de 40 horas, incluyendo prácticas en relación al tratamiento e investigación de laboratorios clandestinos, incluyendo el desvío de precursores, además su identificación, procesos, medidas y equipo de seguridad.

Comments

comments