Inicio JALISCO Capacitan a personal de DIF municipales para operar refugios temporales

Capacitan a personal de DIF municipales para operar refugios temporales

0
Compartir

Personal de los DIF municipales participaron en la Capacitación de Manejo y Administración de Refugios Temporales (MART), que busca dotar de herramientas para actuar de manera adecuada y oportuna ante cualquier contingencia.

Luis Rodríguez Peña, titular de Protección Civil DIF Guadalajara es el encargado de otorgar la certificación en dos sesiones que constan de 16 horas de trabajo teórico práctico, para que los asistentes sepan cómo habilitar y operar un refugio.

“No hay instalaciones que estén listas para las contingencias, se van modificando para la debida atención en situaciones de emergencia de acuerdo a las normas de ayuda humanitaria”, señaló Rodríguez Peña.

Agregó que este es un proceso más que se tiene al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en materia de Protección Civil para fortalecer las áreas médicas y psicológicas principalmente.

Alrededor de 30 servidores públicos (directores generales, coordinadores, titulares y jefes de departamento) participan en las sesiones donde se abarcarán temas, legales y recomendaciones para el manejo de un espacio improvisado.

Asimismo, se les da a conocerán las funciones y políticas de como operar los espacios para ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía.

Mencionó que este organismo cuenta con alrededor de 26 espacios que se activan como refugios temporales en zonas identificadas como de riesgo en la ciudad.

“En una situación de emergencia, a DIF Guadalajara le corresponde no sólo la instalación de refugios temporales, sino también el análisis de la evaluación de daños para poder hacer acopio en especie, cuando la contingencia rebasa los recursos DIF, se pide apoyo del personal o la población tapatía”, añadió.

Comments

comments