Inicio ESTILO DE VIDA Capacitan a 330 personas en medicina tradicional y herbolaria en la ciudad

Capacitan a 330 personas en medicina tradicional y herbolaria en la ciudad

0
Compartir

Con el compromiso de seguir impartiendo cursos gratuitos que contribuyan a difundir la medicina tradicional y herbolaria, finalizó el último de 11 talleres que ofreció la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México.

Así lo manifestó el director general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Juan Eduardo Munguía, al entregar las respectivas constancias de las 27 personas que terminaron el curso de técnicas de sobado en la medicina tradicional indígena.

A través de los talleres, este año se capacitó a 330 personas en medicina tradicional mexicana y elaboración de productos herbolarios y de productos cosméticos a partir de plantas medicinales, así como en el uso y cosmovisión de las plantas medicinales, técnicas de masaje y curaciones tradicionales mexicanas.

Moisés Gómez Díaz, quien recibió su constancia, dijo que gracias a la naturaleza, las plantas, los conocimientos ancestrales y el interés de las personas asistentes, “la medicina tradicional seguirá existiendo, sobre todo si ustedes la enseñan a las nuevas generaciones, porque este aprendizaje ya nadie se los puede quitar”.

La médica tradicional y asistente al taller, Julia Mónica Fuentes, agradeció la apertura de estos espacios para que se difunda la medicina tradicional mexicana, pero sobre todo “a los ojos, corazón y disposición de aprender de todos los presentes.

Comments

comments