Inicio MÉXICO Capacitadores electorales en Guerrero toman protesta

Capacitadores electorales en Guerrero toman protesta

0
Compartir

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, tomaron protesta a supervisores, capacitadores y asistentes electorales, quienes se encargarán de capacitar a los ciudadanos que integrarán las casillas y distritos en el estado.

A través de un comunicado, se informó que los 250 supervisores electorales y mil 420 capacitadores y asistentes electorales visitarán el 13 por ciento de la lista nominal; serán 163 mil 910 hombres y 178 mil 083 mujeres, que en total suman 341 mil 993 ciudadanos insaculados guerrerenses, quienes recibirán por primera vez su carta de notificación.

Para este proceso, se prevé la instalación de cuatro mil 971 casillas, de ellas dos mil 673 serán básicas, una para cada sección electoral; dos mil 003 contiguas, 231 extraordinarias y 64 especiales.

El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, tomó protesta a los 131 capacitadores y asistentes electorales, así como 24 supervisores, quienes se encargarán de capacitar a los ciudadanos que integrarán las casillas electorales en el 07 Distrito Electoral Federal y los distritos electorales locales 01, 02 y 19 en Chilpancingo.

En su intervención, el funcionario electoral dijo que tocar la puerta del ciudadano no es tarea fácil, se requiere una “habilidad inmanente para sensibilizarlo o sensibilizarla; de paciencia, amabilidad, buen decir, buenos modales y sentido de la responsabilidad”.

Santos Trigo señaló que también se deben convencer a aquellas personas que tengan alguna discapacidad o que posean una preferencia sexual distinta para que se integren, sin discriminación, a este acto que es una construcción social en equipo.

En su oportunidad, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero, Nazarín Vargas Armenta dio a conocer que los capacitadores, asistentes y supervisores distribuirán un total de 35 mil 490 cartas notificación; resultado de la primera insaculación (sorteo) realizada el pasado domingo 4 de marzo y, capacitarán al mismo número de ciudadanos.

Subrayó, que el Distrito Federal 07, coincide con distritos electorales locales 01, 02 con cabecera en el municipio de Chilpancingo y el 19 con cabecera del municipio de Eduardo Neri.

Precisó que en otro momento realizarán las tareas de asistencia electoral de manera conjunta, entre ambas instituciones relativas a la entrega de la documentación y materiales electorales de los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla (MDC).

Agregó que el objetivo común es la integración e instalación de las 477 casillas de las 204 secciones electorales.

Comments

comments