Inicio POLÍTICA Capacitación, equipamiento, policía de proximidad, exámenes de control y confianza con certeza...

Capacitación, equipamiento, policía de proximidad, exámenes de control y confianza con certeza para policías, propone Francisco Castillo en Guadalajara

0
Compartir

El Candidato Independiente a la Alcaldía de Guadalajara Francisco Castillo durante su visita a la colonia Lomas del Paraíso el día de hoy, presentó su propuesta en materia de seguridad pública que priorizará la profesionalización y proximidad con la policía, a fin de abatir los delitos, principalmente el robo en todas sus modalidades que es una de las problemáticas que más aquejan en la ciudad.

Explicó que otro elemento importante es generar certidumbre en el personal que está encargado de la seguridad pública en la capital del Estado para que con ello logren dar el 100 por ciento en sus labores; con relación a los exámenes de control y confianza puntualizó que es preciso que cada uno de los policías lo apliquen para garantizar a la sociedad que son aptos para desempeñar dicha labor.

A su vez, puntualizó que es igual de importante que todos los agentes tengan la certeza de que dicha evaluación en verdad se trata de una herramienta enfocada a calificarlos y no un proceso plagado de vicios, para quitarles su empleo injustificadamente.

Todos, los administrativos y operativos, pero que sea real. Vamos a buscar instituciones calificadas para que no se tome como represiones, porque se quejan mucho los policías que cuando quieren castigarlos o correrlos, manipulan el examen. Entonces queremos que sea justo”.

El abanderado independiente añadió que la capacitación será primordial para que los policías estén el nivel de las exigencias que hoy se presentan en materia de seguridad pública, ya que también inciden en el resultado de dicha evaluación.

“Lo mismo vamos a capacitarlos para que en los procesos, no vayan a ser negativos los resultados. Casi el 90 por ciento de las detenciones queda libre el probable delincuente porque el proceso no se llevó a cabo bien, entonces vamos a capacitar a todos los policías para que se cumpla tal cual”.

El aspirante a Presidente Municipal Francisco Castillo agregó que otro eje fundamental para que la policía logre resultados positivos en el abatimiento a la delincuencia es el equipamiento, desde armamento hasta la instalación de videocámaras en las patrullas para que se puedan documentar los arrestos y evitar actos de impunidad.

A la par de ello, otras herramientas tecnológicas serán de vital importancia para que los elementos lleven a cabo su labor de una forma más profesional, entre ellas la dotación de tabletas para que en el lugar de los hechos puedan documentar el proceso de una forma más clara y sencilla.

“Herramientas digitales para que lleven a cabo su trabajo de forma más eficiente al momento de la denuncia, porque la gente no denuncia por las dificultades en el proceso.

Algunos de los lugares en los que estuvo el abanderado desde las 6:00 horas de este día, fueron las instalaciones de la Liconsa y el tianguis de la colonia; durante el medio día también tuvo otro encuentro con personas en el crucero de la Calzada Independencia y Periférico.

Por la tarde, culminó sus actividades en la plazoleta ubicada en la confluencia de las calles Juan Carrasco y Francisco Pastor, donde agradeció a los vecinos las muestras de apoyo, ya que cada vez son más las personas que lo identifican con la figura del candidato independiente, la cual ven con verdadera vocación de servicio.

Comments

comments