Inicio JALISCO Cañeros jaliscienses recibieron 10 mdp para avanzar en competitividad

Cañeros jaliscienses recibieron 10 mdp para avanzar en competitividad

0
Compartir

Por la gran importancia social que tiene el cultivo de la caña de azúcar en el campo jalisciense, este producto tiene carácter prioritario en las políticas públicas, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.
El funcionario estatal puntualizó que como muestra de la importancia de la agroindustria cañera, cada año se destinan recursos etiquetados del Estado y la Federación en el programa de Concurrencia para que se ejerzan con el consenso de las organizaciones de productores. En esta ocasión fueron diez millones de pesos para el Consejo estatal de Productores de Caña de Azúcar del Estado de Jalisco.

Hizo notar que actualmente, según las señales que se observan en el mercado mundial de los edulcorantes, se tiene hasta el momento un escenario propicio para que la caña siga con un buen precio, y con ello, ser una buena fuente de ingresos para todos los integrantes de su cadena productiva, a diferencia de años recientes cuando se cayó la cotización.

El titular de la SEDER expresó lo anterior en su intervención en el Informe de actividades de la dirigencia de la Unión de Cañeros de la Confederación Nacional Campesina del ingenio de Bellavista en un acto realizado en el municipio de Villa Corona.

En el acto los dirigentes de los cañicultores, tanto de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), resaltaron que estos apoyos son muy importantes ante el reto de la mecanización que demanda el campo cañero, en un momento en que la mano de obra es muy requerida para varios cultivos.

Comments

comments