Inicio DEPORTES “Canelo” ya detectó punto débil para vencer a Sergey Kovalev

“Canelo” ya detectó punto débil para vencer a Sergey Kovalev

0
Compartir

El golpeo al cuerpo será determinante para vencer a Sergey Kovalev, consideró el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues sabe de la peligrosidad del ruso, pero confía en sus capacidades para vencerlo.

“Es uno de los mejores en su peso, sabemos lo que tenemos enfrente y el riesgo, pero estamos listos, el golpeo al cuerpo será importante, no solo en esta pelea, en todas, pero es su punto débil y trataremos de dar golpes abajo”, señaló el “Canelo”.

En teleconferencia para hablar de la pelea del 2 de noviembre, que se realizará en Las Vegas, el mexicano aseguró que correrá un gran riesgo, aunque tiene las armas para dar cuenta de Kovalev y quitarle el título semipesado de la OMB.

“Es un gran peleador, obviamente sí estamos arriesgando en subir dos divisiones, pero confiamos en nosotros, en nuestras capacidades, lo que hacemos para ganar este título lo hacemos con la convicción de que tenemos las armas para ganar”, subrayó.

El trabajo que realiza bajo las órdenes de Eddy y José “Chepo” Reynoso ya probó la pegada de pugilistas de 175 libras, “es normal que se sienta más, pero me siento bien, entrenando con sparrings y acoplándome a esta pegada”.

“El Canelo” detalló que esta pelea con Kovalev ya la tenía en la mira desde antes de pelear con Daniel Jacobs, reto que superó antes de enfocarse en el ruso, de quien recordó cuando lo conoció hace más de cinco años.

“Siempre que yo llegaba a entrenar él se estaba yendo, nos saludamos, ahí nos conocimos, pero nada especial. Era un peleador de cuatro o seis rounds, luego se convirtió campeón mundial y en el equipo nos dio gusto que se haya convertido en campeón y en uno de los mejores”, apuntó.

Álvarez se inspiró en Sugar Ray Leonard para subir de categoría y buscar nuevos retos, pero sólo lo hará hasta las 175 libras, “subir otra es mucho, no hay que exagerarle”.

A tres semanas de la pelea, comentó que la preparación incluye comer mucho carbohidrato y proteína y levantar un poco más de peso, seguro de que el día del pesaje estará en 175 libras.

Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, reiteró que han cambiado algunas cosas en la alimentación y trabajo de gimnasio, además de pelear con pugilistas más grandes y fuertes, “hasta ahora todo bien, sin lesiones”.

Comments

comments