Inicio JALISCO Candidata turquesa se reúne con asociación empresarial

Candidata turquesa se reúne con asociación empresarial

0
Compartir

En la sede del Club de Industriales, Martha Rosa Araiza, Candidata de Nueva Alianza a la Gubernatura del Estado, sostuvo una reunión con la Asociación Empresarial de Jalisco, para exponerles los ejes de su plan de gobierno.

La aspirante turquesa enfatizó que una de sus prioridades en el Poder Ejecutivo sería la de aplicar programas de capacitación y educación, lo cual no debe considerarse como un costo, sino como la mejor inversión que el gobierno pueda realizar.

“Los maestros soñamos con tener en las escuelas médicos y enfermeras que den clases de higiene y prevención; así como equipos multidisciplinarios, para formar escuelas con principios y valores”, señaló la abanderada.

Dijo que se puede acceder al bienestar físico mental y social si logramos prevenir las adicciones y ciertas enfermedades, desde la primaria y el preescolar, y así evitar los grandes problemas que afectan a la comunidad.

Habló de impulsar el campo jalisciense y lograr hacer producir a la tierra, como la solución para el hambre y la pobreza.

Reiteró su propuesta de una Secretaría de la Igualdad, así como la figura del fiscal independiente y autónomo, electo por voto directo.

Subrayó la necesidad de las alianzas estratégicas entre empresas, universidades y gobierno para las incubadoras de proyectos al interior de las casas de estudios, a través de las cuales los estudiantes puedan presentar sus ideas y conseguir su primer empleo.

Expuso también su propuesta sobre la creación de la Gendarmería Ambiental para contrarrestar la tala inmoderada y los incendios ambientales, así como meter en cintura a quienes devastan superficies arboladas con propósitos inmobiliarios.

Comments

comments