Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Candelaria Ochoa exige justicia para la activista Yndira Sandoval Sánchez

Candelaria Ochoa exige justicia para la activista Yndira Sandoval Sánchez

0
Compartir

La diputada Candelaria Ochoa presentó un punto de acuerdo que llama a actuar con toda su capacidad a diversas autoridades con el fin de esclarecer el caso y atender la denuncia de violación y abuso de poder que sufrió la activista y defensora de derechos humanos Yndira Sandoval Sánchez el pasado 16 de septiembre.

Candelaria Ochoa señaló que la violación de los derechos humanos de la activista es reprobable y debe tener consecuencias para los responsables. Destacó que a partir de que el caso se volvió mediático la víctima ha sufrido revictimización por parte de las autoridades ya que actualmente circula un video en redes sociales con el objetivo de exponerla ante la sociedad.

El punto de acuerdo exhorta a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al gobierno del estado de Guerrero, al Congreso del estado de Guerrero y al gobierno del municipio de Tlapa de Comonfort a tomar cartas en el asunto.

Comments

comments