Los conciertos del cantante D4vd que forman parte de la gira de presentación del álbum Withered, programados para Los Ángeles y San Francisco, entre otras ciudades de Estados Unidos, fueron cancelados, de acuerdo con una consulta en los sitios de boletos en línea.
Adicionalmente, el cantante ha perdido patrocinios de empresas como Crocs y Hollister y ha registrado pérdida de seguidores en sus cuentas de redes sociales.
Ambas marcas eliminaron a D4vd de su colaboración «Dream Drop», lanzada el 3 de septiembre, que incluía calzado y ropa con él como modelo principal.
Esta cancelación de conciertos se da mientras las autoridades continúan con las investigaciones en torno al caso de la muerte de la joven Celeste Rivas Hernández, de 15 años.
Celeste había sido reportada como desaparecida desde abril de 2024 en Lake Elsinore, California, y su cuerpo fue hallado el 8 de septiembre, cuando trabajadores de un depósito de vehículos en Hollywood reportaron un «olor fétido» proveniente de un Tesla Model Y.
El vehículo, registrado a nombre del cantante D4vd (David Anthony Burke), había sido remolcado de las colinas de Hollywood Hills por estar abandonado durante al menos un mes.
Dentro del maletero delantero, envuelto en una bolsa de plástico, se encontraron restos humanos en avanzado estado de descomposición, posiblemente desmembrados, lo que complicó la identificación inicial.
La Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles confirmó la identidad de Celeste el 17 de septiembre mediante análisis de ADN y un tatuaje distintivo en su dedo índice derecho («Shhh…»), clasificando el caso como presunto homicidio, con la causa de la muerte aún «diferida» y pendiente de pruebas toxicológicas y balísticas.
La conexión con D4vd surgió inmediatamente por la propiedad del Tesla, que no fue reportado como robado pese a su abandono prolongado.
Medios como TMZ han indicado que Celeste conoció al cantante de 20 años a través de redes sociales, y se ha llegado a especular que mantenían una relación romántica, esto a partir de interacciones en TikTok y coincidencias como la fecha de cumpleaños de ella (7 de septiembre) en publicaciones de él, además de declaraciones de la madre de la joven.
El 18 de septiembre, la policía de Los Ángeles (LAPD) ejecutó una orden de allanamiento en una vivienda vinculada a D4vd en Hollywood Hills, cerca del sitio de abandono del auto, incautando evidencia como una computadora y posibles rastros de sangre para análisis forenses.
D4vd, quien estaba de gira mundial fuera de Los Ángeles durante el período estimado de la muerte, ha cooperado «plenamente» con las autoridades, según su equipo, sin que se hayan presentado cargos en su contra hasta el momento.
La pesquisa avanza con revisión de cámaras de seguridad, testimonios de testigos y perfiles en redes sociales para reconstruir los últimos movimientos de Celeste, quien vestía un top sin mangas, leggings negros y accesorios al momento del hallazgo.
Finalmente, la familia de la víctima lanzó un GoFundMe para gastos funerarios, que hasta el momento ha recaudado 17 mil 312 dólares.