Inicio MÉXICO Cancelan algunas asambleas de Morena por violencia

Cancelan algunas asambleas de Morena por violencia

0
Compartir

Al menos 17 asambleas distritales de Morena en los estados de México, Colima e Hidalgo fueron suspendidas este fin de semana, tras registrarse diversos hechos violentos, mientras que en esta última entidad se registró un disparo.

De las 41 reunión previstas en esta entidad el domingo para elegir consejeros y congresistas, se realizaron 27 y fueron suspendidas 14, que corresponden a los distritos 01 de Jilotepec, 02 de Tultepec, 05 de Teotihuacán y 06 de Tlalnepantla.

Asimismo, el 13 y 17 de Ecatepec, el 19 de Tlalnepantla, el 28 de Zumpango; el 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, además del 21 de Amecameca, el 35 de Tenancingo y el 39 de Los Reyes, La Paz, por enfrentamientos y hechos violentos.

En Hidalgo fue cancelada la asamblea para elegir a los consejeros de Morena en el distrito de Huejutla, en la región de la Huasteca, luego de que un individuo hizo un disparo con arma de fuego en el lugar donde se realizaba la reunión.

La suspensión también se debió a que no se permitió el ingreso de cerca de 500 personas, pese a que mostraron su código para entrar que los acreditaba como militantes del partido, lo que causó reclamos y un conato de enfrentamiento.

También fue cancelada la reunión en el distrito 02 de Colima, en medio de acusaciones de irregularidades y trifulca; en tanto, en la capital del estado la reunión sí se llevó a cabo, aunque también se registraron revueltas.

Comments

comments