Inicio ESTILO DE VIDA Canadá retira del mercado medicamento por riesgo de causar cáncer

Canadá retira del mercado medicamento por riesgo de causar cáncer

51
0

El ministerio de Salud Canadiense informó que seguirá con el retiro del mercado de medicamentos que contienen valsartán, ya que una exposición prolongada puede causar cáncer.

El gobierno canadiense informó a la población sobre el retiro por parte del líder mundial de medicamento genéricos Teva Canadá, de lotes adicionales de medicamentos que contienen valsartán como medida de precaución, destacó Radio Canadá Internacional (RCI).

El retiro de ocho lotes adicionales de productos de valsartán en Canadá se suma a las ya realizadas anteriormente pues, según el Ministerio de Salud, pueden contener una impureza con N-nitrosodimetilamina (NDMA).

Una primera partida de este medicamento utilizado para tratamientos de presión arterial e insuficiencia cardíaca fue retirado por orden de Salud Canadá a mediados del mes de julio a raíz de la impureza NDMA que según se informó, puede, luego de una exposición prolongada, causar cáncer.

Los productos retirados del mercado, incluyendo estos últimos ocho lotes, utilizan un ingrediente de valsartán fabricado por Zhejiang Huahai Pharmaceuticals en China.

La NDMA está calificada como un probable carcinógeno humano basado en estudios sobre animales, por lo que la exposición por encima de los niveles aceptables a largo plazo podría aumentar el riesgo de cáncer.

El ministerio de Salud Canadiense completará una revisión en las próximas semanas en las que se incluyen la cantidad de gente que puede haber estado expuesta a este medicamente y el tiempo que fue utilizado.

La impureza es la resultante de un cambio en los procesos de fabricación por parte de Zhejiang Huahai Pharmaceuticals en el año 2012.

Una vez que se hayan completado todos los estudios, Salud Canadá hará pública una comunicación con los resultados de esta evaluación para develar a ciencia cierta cuales son los riesgos para la salud de estos medicamentos.

Comments

comments

Artículo anteriorEnfrentarán a María Félix y Dolores del Río en ciclo de cine
Artículo siguienteAgricultores y ganaderos se suman a proyecto de próxima administración
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2