Inicio MÉXICO Cambiar el régimen y devolverle poder a los ciudadanos: Verónica Delgadillo

Cambiar el régimen y devolverle poder a los ciudadanos: Verónica Delgadillo

0
Compartir

La diputada ciudadana Verónica Delgadillo presentó tres iniciativas junto con el Coordinador de los Diputados Ciudadanos Clemente Castañeda, una para modificar el formato del informe del presidente ante el Congreso, de manera que sea un espacio de debate y rendición de cuentas, y dos para impulsar la participación ciudadana mediante la instauración de la figura de referéndum constitucional y hacer accesibles las consultas populares y las iniciativas ciudadanas.


El Coordinador Clemente Castañeda comentó que las propuestas corresponden a la agenda que la Bancada de los Ciudadanos propuso al inicio de la legislatura, para lograr un cambio de régimen a largo plazo, que incluye acercar a la ciudadanía con el gobierno, eliminar los gastos excesivos, entre otros.

La iniciativa sobre el informe presidencial retoma el formato de un informe donde el titular del Ejecutivo se presenta de forma obligatoria ante el Congreso de la Unión para explicar y responder a los diputados y senadores preguntas sobre su gestión y los resultados de su gobierno. La intención de la iniciativa es que sea un auténtico ejercicio de debate y rendición de cuentas que abona al equilibrio entre los poderes.

Comments

comments