Inicio JALISCO Cámara Tequilera firma convenio de colaboración

Cámara Tequilera firma convenio de colaboración

0
Compartir

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera realizó la firma de un convenio de colaboración en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXID) y el Gobierno del Estado de Jalisco para el envío de Tequila a Embajadas, Consulados, Misiones y Representaciones de México en el mundo.
En el marco de la firma del convenio el Lic. Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Tequilera, dio a conocer que este año se cumplió el décimo aniversario de realizar este esfuerzo en conjunto de manera exitosa, periodo en el que se han enviado más de 22,700 botellas de Tequila.

En su mensaje de fin de año, el Lic. Velasco destacó que continúan los resultados positivos para la categoría: “La Industria Tequilera funge como una importante fuente de ingresos y es reconocida como uno de los sectores que más exporta; a octubre del presente año las exportaciones de nuestra bebida sumaron los 178.8 millones de litros a 40% Alc. Vol., un 8.1% de incremento a comparación del 2016. También es importante destacar que la producción de nuestra espirituosa a octubre del presente año fue de 232.6 millones de litros a 40% Alc. Vol. Un incremento del 2.4% a comparación del mismo periodo del año pasado”.

Por otra parte el presidente de la Cámara Tequilera destacó que la institución trabaja en estrecha colaboración con distintos organismos y autoridades lo cual ayuda a concretar acciones que refuerzan la protección y promoción del Tequila, así como su cultura y la tradición mexicana en todo el Mundo.

Tras señalar que el dictamen fue remitido al Senado de la República; el Lic. Velasco destacó que el próximo año se realizarán diversas actividades para conmemorar este día en el que se reconoce la importancia de nuestra bebida nacional por excelencia.

Por último, la Cámara Tequilera realizó la entrega del reconocimiento como Gran Tequilero al Lic. Francisco Beckmann Vidal; este reconocimiento que forma parte del programa de “Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera”, se otorga a aquella persona que cuenta con toda una tradición familiar dentro de la Industria, una persona que ha destacado por sus labores en beneficio de la categoría, un decano, fundador, un personaje que ha trascendido en la Industria y que tiene una gran influencia en la misma.