Inicio ECONOMÍA Calentamiento global dificultará despegue de aviones

Calentamiento global dificultará despegue de aviones

70
0
Compartir

Según un estudio de la revista Climatic Change el aumento de las temperaturas debido al calentamiento global hará más difícil que muchos aviones en todo el mundo puedan despegar en las próximas décadas, lo que tendrá un impacto económico en la aviación.
El articulo destacó que durante las porciones más calientes del día, entre 10 y 30 por ciento de los aviones con carga completa tendrán que remover combustible, peso o pasajeros, o esperar horas más frías para volar, concluyó el primer análisis global de este tipo.
A medida que se calienta, el aire se extiende y su densidad disminuye. En el aire más delgado, las alas de los aviones generan menos elevación cuando un avión corre a lo largo de una pista.
Por lo tanto, dependiendo del modelo de la aeronave, la longitud de la pista y otros factores, en algún momento un avión con carga completa puede ser incapaz de despegar con seguridad si la temperatura es demasiado alta, apuntó el informe.
Las temperaturas globales promedio han subido casi un grado centígrado desde 1980, lo que ya causa un efecto en la aviación, recordó el documento.
A finales de junio, la aerolínea American Airlines canceló más de 40 vuelos desde la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, cuando temperaturas máximas de casi 50 grados impidieron el despegue de aviones pequeños.
En todo el mundo, se espera que las temperaturas medias suban hasta tres grados hacia 2100, además de que olas de calor probablemente más frecuentes elevarían las temperaturas máximas anuales diarias en aeropuertos entre cuatro y ocho grados a partir del año 2080.

Comments

comments