Calandrias no volverán a trabajar hasta que cumplan con las medidas de seguridad

    173
    0

    Tras el incidente registrado el viernes de la semana pasada con una calandria, en el que un caballo de se resbaló por falta de mantenimiento y supervisión de su herraje, el Gobierno de Guadalajara decidió suspender este servicio hasta que se cumplan dos aspectos básicos: Que cada uno de ellos acredite y utilice un remolque para el traslado de los caballos desde y hacia sus lugares de descanso y resguardo, y someter a su caballo a la aprobación de los exámenes veterinarios, que se llevarán a cabo a partir de este miércoles.

    Bernardo Fernández Labastida, Coordinador de Construcción de Comunidad, informó que ya se trabaja en la elaboración del nuevo Reglamento Sanitario de Control y Protección de los Animales en el municipio, que incluye un capítulo dedicado al establecimiento de un nuevo modelo de operación para esta actividad que asegure: “Cuidar nuestras tradiciones que fomentan el turismo y la actividad económica en la ciudad; asegurar un ambiente y condiciones de trabajo apropiados para los caballos y los calandrieros y garantizar el respeto a los derechos y el cuidado integral de los caballos”.

    En ese sentido, se busca una transición a un modelo que contenga:

    · Permisos de operación que establecerán zonas de carga y descarga, estaciones, rutas y horarios de trabajo.

    · Capacitación de los calandrieros.

    · Nuevas calandrias, más ligeras, eficientes y seguras.

    · Paraderos equipados con piso amortiguante para el reposo y recuperación de los caballos.

    Gómez Pozos afirmó que se retiró durante cuatro meses el permiso al conductor de la calandria que sufrió el accidente y que el caballo ya no volverá a trabajar en una calandria.

    La revisión de los equinos iniciará el próximo miércoles, a las 8:00 horas en el Parque Agua Azul. Conforme vayan acreditando las dos condiciones impuestas por el Gobierno de Guadalajara, las calandrias volverán a ofrecer su servicio en el centro de la ciudad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPuerto Vallarta es el municipio con más playas certificadas
    Artículo siguiente¿Por qué los bebés en pinturas medievales son tan feos?