Cae petróleo ante alza de inventarios estadounidenses

Cae petróleo ante alza de inventarios estadounidenses

36
0
Compartir

Los precios del petróleo caen este miércoles ante el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, luego de más de una semana de ganancias, mientras prosiguen las preocupaciones por los altos suministros de la OPEP.

El Instituto Americano del Petróleo señaló que las reservas en Estados Unidos aumentaron 1.8 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de julio, lo que ensombreció las esperanzas sobre una baja del mercado estadunidense de crudo.

Las cifras oficiales de almacenamiento serán publicadas por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos este mismo miércoles.

Aunque las estimaciones de la API no siempre coinciden con las lecturas oficiales de la AIE, los números del grupo se observan de cerca.

Fuera de Estados Unidos, los informes de esta semana mostraron que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo alcanzó un máximo para 2017 al ubicarse en 33 millones de barriles diarios .

Esto es a pesar de la promesa de la OPEP de restringir la producción junto con otros productores no pertenecientes al cártel, incluida Rusia, en 1.8 millones de bpd entre enero de este año y marzo de 2018.

Comments

comments

No hay comentarios