Este domingo, en Matamoros, Tamaulipas, autoridades detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera, identificado como hijo del antiguo líder del Cártel del Golfo, Antonio Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta.
La captura de quien en su momento fue señalado como uno de los herederos de Tony Tormenta y presunto líder de la facción conocida como Los Escorpiones fue realizada en la colonia Villa Española en un inmueble ubicado frente a una tienda de conveniencia.
Un hombre vestido con una camisa verde, con piel clara, cabello negro y barba es parte de la descripción del hombre detenido, quien también es conocido con el sobrenombre El Junior.
Cabe recordar que no es la primera vez que es asegurado Ezequiel Cárdenas Rivera, pues el 25 de noviembre de 2011 fue realizado un operativo en Tamaulipas que dejó cinco personas detenidas, entre ellas estaba Junior quien en ese momento tenía 23 años de edad.
En dicha ocasión, los reportes señalaban que había sujetos presuntamente ligados al Cártel de Golfo que asistieron a una fiesta. Un grupo de sujetos pretendía usar tres vehículos para poder huir del sitio, sin embargo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) vieron que dichos hombres iban armados.