Buscan en la CEDHJ ser ejemplo en materia de transparencia

Buscan en la CEDHJ ser ejemplo en materia de transparencia

8
0
Compartir

Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), señaló que el Comité de Transparencia del organismo buscará cumplir cabalmente con las legislaciones en materia de archivos y protección de datos personales.

Entre los principales objetivos de este comité se encuentra dar cumplimiento pleno a la Plataforma Nacional de Transparencia y convertir a esta defensoría en referente estatal en el tema.

El titular del organismo explicó que actualmente la transparencia es parte de los indicadores que miden el nivel de eficiencia de las instituciones, además de construir ciudadanía.

Por ello, dijo que instruyó a los integrantes del Comité para que todos los empleados de la CEDHJ conozcan la plataforma nacional, a fin de que puedan revisar lo que se está subiendo por parte de otras instituciones públicas y valoren los indicadores que publica la propia Comisión.

“Tenemos los próximos años para construir una institución que genere esperanza a la sociedad, que sea un modelo que inspire y que contagie a otras instituciones, y eso es de todas y de todos”, apuntó.

Lo anterior genera información accesible a los ciudadanos para que sepan qué hace la Comisión, “y usar nuestra información y cruzarla con otros documentos públicos y sociales para saber qué es lo que sucede en materia de derechos humanos”, enfatizó.

Comments

comments

No hay comentarios