Agentes de la Fiscalía General de Jalisco, realizaron una diligencia en la colonia Insurgentes como parte de las investigaciones para dar con el responsable de la agresión a un chofer de transporte público de la ruta T-11, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo y que dejó gravemente herido al conductor.
La Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social informó que desde el mismo día del incidente se han desplegado acciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al presunto agresor.
Como parte de estos esfuerzos, este fin de semana se llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Insurgentes relacionado con el caso.
Durante el procedimiento, los elementos ministeriales obtuvieron testimonios e indicios relevantes que fortalecen la investigación. Sin embargo, las autoridades aclararon que actualmente en la finca residen personas ajenas al hecho.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la justicia y aseguraron que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer este caso.
Por otro lado, la Fiscalía confirmó que el chofer, identificado como Daniel, está en Terapia Intermedia, es decir, que está más estable tras sufrir un derrame cerebral, pero aún no está fuera de peligro.
¿Cómo fue la agresión hacia el chófer?
El día de los hechos, Daniel hablaba con la aseguradora porque previamente había chocado con otro camión. Esto al parecer causó la molestia del agresor, quién empezó a reclamarle al chofer.
Mientras el chofer le pedía que se tranquilizara y esperara a que llegara otra unidad para continuar su camino, el hombre le dio una patada en la mano que sostenía el teléfono, después lo golpeó en la cara y finalmente sacó un termo metálico de su mochila con el que lo golpeó fuertemente en la cabeza, dejando al conductor inconsciente al instante, mientras que el agresor y el resto de pasajeros simplemente bajaron del camión y se fueron.