Inicio INTERNACIONAL Brinda apoyo ONU a Haití ante huracán Irma

Brinda apoyo ONU a Haití ante huracán Irma

0
Compartir

Haití al igual que la vecina República Dominicana se prepara para el paso del huracán Irma en las próximas horas, en su caso con el apoyo de Naciones Unidas.

El meteoro ha devastado Barbados e islas de ultramar francesas, con al menos nueve muertos. Pasó ya por el norte de Puerto Rico y se espera que haga lo mismo por la isla de La Española, compartida por Dominicana y Haití.

Naciones Unidas estima que hasta 37 millones de personas pueden resultar afectadas de algún modo por Irma, que se perfila a ser uno de los huracanes más poderosos de los últimos años en el Atlántico.

En Haití las medidas de prevención se centran en las acciones de la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), así como las fuerzas de paz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH).

Esta misión ya desplegó unidades de ingeniería en la zona de Gonaives, a fin de mantener operativas las carreteras de la región norte, que se espera la más cercana a Irma.

A las medidas de prevención se sumó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Niñez (UNICEF).

El Fondo pretende que haya suficiente abasto de agua y comida para los próximos cinco días, además de que pidió a la población trasladarse a los refugios oficiales, sobre todo si habitan en la costa norte.