◽ El gobernador Enrique Alfaro continuó con la entrega de computadoras. Tocó el turno a los docentes de la Región Sureste, el mandatario estatal recordó los cambios profundos que se han logrado en la entidad a favor de la educación y de los profesores.

◽ El gobernador entregó las obras complementarias tras la inversión de más de 20.91 millones de pesos que ejecutó la SIOP en la escuela primaria José María Morelos Pavón, en Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco de Zúñiga.

◽ La consultora Mitofsky publicó los resultados de la encuesta de gobernadores y gobernadoras del mes de enero, donde el gobernador Enrique Alfaro sostuvo su aprobación en 54.1 por ciento, 10 puntos más que la misma fecha del año pasado; estos resultados lo posicionan en el ranking como el número 13 de los gobernadores con mejor calificación en México.

◽ Los diputados de Hagamos mantienen la esperanza de que el Congreso local retome en esta semana la iniciativa que busca un presupuesto constitucional para la UdeG, luego de que el viernes se frenara por parte de la mayoría de MC. Enrique Velázquez, mencionó que el tema se retiró de la orden del día sin dar explicaciones; sólo se les dijo que no había condiciones para votarlo.

◽ Con la ampliación presupuestal de 659 millones de pesos para este ejercicio fiscal 2024, la UdeG tiene previsto crear entre 200 y 300 plazas de tiempo completo para docentes de preparatoria y de centros universitarios y personal administrativo, informó el rector general Ricardo Villanueva.

◽ El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles, señaló que no basta con hacer patrullajes para tener seguridad en la ciudad, sino que se aplique verdaderamente la ley.

◽ La diputada, Hortensia Noroña, acusó que el Presidente López Obrador, ha realizado promesas que no cumple en materia de salud, por lo que solicitó al Legislativo federal emitir un llamado al Mandatario federal.

◽ Este fin de semana las autoridades difundieron la versión pública del registro estatal de personas desaparecidas, sin embargo, la herramienta está enmarcada en una serie de fallas, inconsistencias y retrocesos.

◽ Cuarenta mil personas de la metrópoli se unieron ayer a la Marcha por la Democracia, movilización que también se realizó en otras ciudades de la República para pedir respeto a la autonomía electoral en la contienda de junio próximo.

◽ El dirigente estatal del PRI, Antonio Padilla Cruz, llamó mercenario al ex priista Salvador Cosío Gaona por promover un voto a favor del candidato de MC a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

◽ Un guardia de seguridad en Andares accionó su arma por accidente la tarde de ayer, lo que prendió alarmas sobre una balacera en redes sociales; sin embargo, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan aclaró luego la situación y descartó un enfrentamiento.
