◽ Para garantizar el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco lanzó la licitación para el proyecto ejecutivo, a fin de construir el Acueducto Sustituto Chapala-Guadalajara, conocido también como “Acueducto II”.

◽ Con el objetivo de localizar a personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco llevó a cabo más de 25 operativos de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara en distintos municipios del Estado.

◽ Patricia Martínez, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), reconoció el crecimiento desmedido de motocicletas e indicó que se han convertido en un gran reto para los gobiernos estatales y municipales. Para atacar el problema, agregó, es necesario que el tema sea abordado, en una primera etapa, desde la Mesa Metropolitana de Movilidad.

◽ Con el propósito de apoyar a la ciudadanía que mantiene adeudos en el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable, el Gobierno de Tlajomulco eliminará los saldos vencidos generados hasta el año 2019, informó el Tesorero Municipal, Christian Castro Castro, quien invitó a las y los contribuyentes a acudir a las recaudadoras para regularizar su situación.

◽ Con el objetivo de que se realicen cambios al sistema de transporte de la Línea 5 que se proyecta construir hacia Carretera a Chapala, para que en lugar de un BRT (Bus Rappid Transit, por sus siglas en inglés) se considere otra línea del Tren Ligero, integrantes del Colectivo Frente de Lucha Social se reunieron ayer en Plaza Universidad para recolectar firmas ciudadanas.

◽ El Gobierno de Tonalá comenzó a inspeccionar los negocios donde se venden motocicletas, con la finalidad de que estos acaten el Código de Comercio que indica que el vendedor tiene que entregar los vehículos registrados ante la autoridad correspondiente y con placas de circulación.

◽ Desde diciembre de 2018 se detuvo a 309 policías por desaparición forzada de personas en Jalisco. Los últimos son tres ex policías de Tala señalados por presuntamente llevar a un hombre al Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, tras haberlo retenido.

◽ La Fiscalía del Estado rectificó y confirmó que la labor de búsqueda de María del Carmen Morales sí es una línea de investigación por su asesinato y el de su hijo. La aclaración la dio el vicefiscal especial ejecutivo de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez, quien afirmó que el jueves se malinterpretó el comunicado inicial que envió la Fiscalía del Estado sobre este caso.

◽ Tras la colocación de un cerco en el Parque Revolución como parte de los trabajos de rehabilitación del también conocido como Parque Rojo con miras al Mundial 2026, el gobierno de Guadalajara entabló un diálogo con comerciantes y a 45 de ellos los reubicó desde este sábado en el Tianguis Cultural y a cinco más en otros mercados itinerantes.

Con Información de Hermes Carlos Reyes
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram