◽ Las obras de la línea 4 tras continúan su avance. El gobernador Enrique Alfaro compartió imágenes donde se puede apreciar que ya se están colocando los primeros metros de la vía. Señaló que Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realiza un trabajo titánico para darle forma a lo que por más de una década fue un sueño para miles y se convertirá en un proyecto que permitirá conectar de manera digna y eficaz al sur de la ciudad.

◽ Según la encuesta más reciente publicada por Mitofsky, el gobernador Enrique Alfaro se mantiene entre los mandatarios mejor aprobados de México al cierre de 2023.

◽ Aunque el Gobierno federal asegura que la gasolina ha bajado de precio en lo que va de la administración de AMLO, el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco destaca que de 2018 a la fecha el costo promedio por litro de hidrocarburo en el Estado no ha parado de subir. Mireya Pasillas, directora de la Unidad de Información Estadística, Económica y Financiera del IIEG, explica que la metodología del Gobierno trata de justificar que el precio creció, pero a un menor ritmo que la inflación.

◽ La Secretaría de Transporte de Jalisco anunció que a partir de hoy inicia la operación de la ruta Alimentadora A 12 de Mi Macro Periférico, en la zona poniente de la ciudad. Su servicio tendrá un intervalo de paso de aproximadamente una hora, y recorrerá 36 kilómetros de ida y vuelta.

◽ Luego de que se cumplieran 48 horas de mala calidad del aire, ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que desactivó la Contingencia Atmosférica fase I emitida para el área de influencia de la estación Las Pintas.

◽ El Cardenal Francisco Robles Ortega se pronunció contra la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los organismos autónomos. Robles manifestó que estos organismos son un contrapeso para los gobernantes.

◽ Para proteger a niñas y adolescentes del Virus del Papiloma Humano (VPH), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancó la primera jornada de inoculación del 2024.

◽ El Ayuntamiento de Zapopan dio su aval a la creación de un sistema intermunicipal de recolección de residuos en el AMG, pero mantendrá el servicio de recolección. Así lo informó el presidente municipal Juan José Frangie, quien sostuvo que el Municipio tiene “un buen sistema” de recolección, pero a la par acotó que sí se apoyaría el organismo a crear.
