Inicio JALISCO Breves de Jalisco 01 Marzo

Breves de Jalisco 01 Marzo

126
0

◽ El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que los dos primeros vagones que formarán parte de la L4 del Tren Ligero del Siteur ya llegaron a la ciudad. Abundó que los nuevos trenes son similares a los que circulan en las distintas líneas del Tren Ligero de la ciudad y cuentan con asientos exclusivos para accesibilidad universal.

◽ El gobernador Enrique Alfaro, en compañía del secretario de Educación, Juan Carlos Flores, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, y autoridades sindicales de las secciones 16 y 47 del SNTE, inauguraron la quinta edición del Congreso Recrea Familia Educar para la Ciudadanía Digital.

◽ Los candidatos a la gubernatura comenzaron sus campañas en el primer minuto de este viernes; anuncian recorridos por municipios del estado en este período. Los abanderados de MC, Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI y PRD), y Seguiremos Haciendo Historia (Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro) iniciaron sus campañas con actos públicos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

◽ El Ayuntamiento de Guadalajara inauguró otro centro comunitario, conocido como Colmena, en el mercado de San Juan de Dios.

◽ Después de renunciar a Morena, la senadora María Antonia Cárdenas fue presentada en MC, partido que consideró ha mantenido un proyecto firme por el desarrollo de Jalisco.

◽ Por su amplia trayectoria en la UdeG, este jueves fue galardonado el profesor José Manuel Jurado Parres con el título Maestro Emérito. el rector general de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva, reconoció sus valiosas aportaciones al Sistema de Educación Media Superior.

◽ Ana Gabriela Mena Rodríguez fue nombrada como la nueva directora general del OPD Servicios de Salud Jalisco. La especialista en Salud Pública sustituye al doctor Héctor Hugo Bravo Hernández.

◽ Antonio Lancaster, es el nuevo coordinador de Industriales Jalisco; el dirigente hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para lograr una coordinación efectiva en materia de seguridad.

◽ De abril a julio, la Secretaría de Turismo Jalisco sorteará viajes turísticos gratuitos a personas de bajos recursos y a personal de ESR, a través del programa Recorridos Turísticos.

◽ El Sindicato de Empleados Públicos del Sepsiapa Sindicato se manifestó afuera del organismo para exigir un incremento de prestaciones, salario digno y mejores condiciones para trabajar.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram