Inicio MÉXICO Bosque de Chapultepec ofrece nuevo rostro 

Bosque de Chapultepec ofrece nuevo rostro 

28
0
Compartir

Después de varios meses, la Fuente de Nezahualcóyotl y la Calzada de Los Poetas fueron remodeladas y rehabilitadas para brindar un nuevo rostro al emblemático Bosque de Chapultepec.

La Fuente de Nezahualcóyotl había sido inaugurada el 15 de septiembre de 1956 en un área de más mil 250 metros cuadrados, que incluía un espejo de agua de 150 metros, 168 chorros de diferentes diámetros y un mosaico circular de 20 metros de diámetro.

Sin embargo, el paso del tiempo deterioró el sitio y las fuentes dejaron de funcionar, por lo que el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coordinaron la rehabilitación de la zona.

Al lugar se le agregaron 23 luminarias, cinco reflectores, 47 bolardos, 18 luces decorativas, tres contenedores y 10 tumbonas, así como la rehabilitación de mil 660 metros cuadrados y una recuperación de 701 metros cuadrados de áreas verdes.

En tanto que, la recuperación de la Calzada de los Poetas tuvo la incorporación de 720 metros cuadrados de adocreto, la plantación de 381 agapandos y mil 254 clivias. Asimismo, se colocaron 30 luminarias y 13 luces decorativas en ahuehuetes (árboles de más de 200 años).

De acuerdo con el gobierno capitalino, la inversión de la Calzada de los Poetas tuvo un costo de 15 millones 350 mil pesos, mientras que la Fuente de Nezahualcóyotl implicó 27 millones 500 mil pesos.

Comments

comments