Inicio ECONOMÍA Bolsas de Asia-Pacífico cierran al alza 

Bolsas de Asia-Pacífico cierran al alza 

32
0

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerrarron este martes al alza, luego que los inversionistas vieron favorables las ganancias corporativas en Estados Unidos, mejores a las esperadas.

En la jornada influyó el anuncio de que China promocionaba la acción fiscal para apoyar a la segunda economía más grande del mundo, mientras que los resultados estelares del gigante de Internet Alphabet apuntalaron el sector de la tecnología en general.

La fuente principal de Google, Alphabet, saltó después de que la empresa reportó las mayores ganancias e ingresos en el segundo trimestre. Se espera que Facebook y Amazon reporten los resultados corporativos el miércoles y el jueves, respectivamente.

Los bonos globales se mantuvieron bajo presión por la especulación de que el Banco de Japón podría recortar pronto su estímulo masivo.

En China, los rendimientos de los bonos del gobierno subieron y el yuan extraterritorial alcanzó un mínimo de un año después de que el gobierno chino señaló que buscaría una política fiscal más vigorosa.

«Los inversionistas ven el lado positivo. Lo que estamos viendo es una inmersión cautelosa en el mercado, impulsada principalmente por un sentimiento positivo en el frente de ganancias corporativas de Estados Unidos», dijo Song Seng Wun, economista de CIMB Private Banking.

Los mercados mundiales de bonos se vieron sacudidos durante la noche después de los informes de que el Banco de Japón podría cambiar sus políticas de estímulo.

Los rendimientos del bono del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron en 2.951 por ciento la mañana del martes en Asia, después de haber retrocedido hasta el tres por ciento el lunes. Los rendimientos de los bonos a 10 años de Japón se mantuvieron en torno al 0.081 por ciento

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro generalmente han sido malas noticias para los mercados emergentes en Asia, donde los países a menudo tienen grandes reservas de deuda denominada en dólares.

El índice del dólar , que rastrea la moneda estadunidense frente una canasta de seis monedas principales, se reafirmó para negociarse a 94.717. Contra el yen , el dólar cotizaba a 111.18 a las 15:37 horas locales de Hong Kong.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.87 unidades por dólar estadunidense.

Comments

comments

Artículo anteriorInusual calor afecta el norte de Europa
Artículo siguientePrecios del petróleo bajan 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2