Inicio ECONOMÍA Bolsas de Asia-Pacífico cierran a la baja ante recientes amenazas de Trump

Bolsas de Asia-Pacífico cierran a la baja ante recientes amenazas de Trump

27
0

La mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerró este lunes a la baja, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump criticara la política monetaria de la Reserva Federal y acusara a la Unión Europea y China de manipular sus monedas.

Las preocupaciones sobre las guerras comerciales también pesaron sobre el sentimiento de los inversionistas.

El presidente estadunidense Donald Trump aseguró en una entrevista reciente que estaba dispuesto a imponer aranceles a todas las importaciones chinas si era necesario

Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) emitieron ayer domingo en Buenos Aires, Argentina, una advertencia de que «el aumento del comercio y las tensiones geopolíticas» representan un mayor riesgo para el crecimiento mundial.

Trump sugirió que el plan de la Fed para aumentar gradualmente las tasas podría perjudicar el reciente progreso económico, alegando que las subidas de las tasas penalizan a Estados Unidos por su buen desempeño.

El dólar extendió sus pérdidas luego de que Trump duplicó sus críticas a la política monetaria global y a la Reserva Federal, al tuitear que «China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y las tasas de interés han bajado».

«Eso, junto con las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, estaba haciendo que Estados Unidos perdiera su ventaja competitiva a medida que el dólar se fortalecía, afirmó Trump.

«Entendemos que la administración quiere un dólar más débil, ya sea implícitamente a través de sus acciones políticas o explícito, como hemos escuchado del presidente varias veces ahora «, señaló Viraj Patel, estratega de FX en ING.

El índice del dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas principales, se ubicó en 94.371 a las 14:55 horas locales de Hong Kong.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.07 unidades por dólar estadunidense.

Comments

comments

Artículo anteriorCon 41.1 grados centígrados se establece nuevo récord por calor en Japón
Artículo siguienteSismo de Magnitud 4.7 grados sacude Cabo San Lucas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2