Inicio ECONOMÍA Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 0.64 por ciento

Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 0.64 por ciento

0
Compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una pérdida de 0.64 por ciento, influida por el debate de la independencia de Cataluña, la política monetaria de Estados Unidos y los primeros reportes trimestrales de empresas en ese país.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 49 mil 981.94 unidades, lo que representó un retroceso de 321.02 puntos respecto al viernes pasado, luego de dos sesiones con alzas y tres de bajas.

A lo largo de la semana, en el mercado de renta variable local se operó un volumen de mil 109.1 millones de títulos, por un importe económico de 39 mil 239.8 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Axtel, que subió 10.66 por ciento, y Maxcom, con 6.14 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Rassini y Alfa, con 10.07 y 9.73 por ciento, respectivamente.

En tanto, el sector con mejor desempeño en la BMV fue el de Telecomunicaciones, el cual resaltó un avance de 3.09 por ciento, mientras que el de peor comportamiento fue el Industrial, con una caída de 2.34 puntos porcentuales.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que terminó el 13 de octubre, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria del pasado 20 de septiembre de la Reserva Federal.

Asimismo se vieron influenciados por la comparecencia en el Parlamento del presidente de la región catalana, Carles Puigdemont, sobre la independencia de Cataluña.

La institución financiera expuso que los mercados también estuvieron atentos al inicio de la publicación de reportes trimestrales corporativos en Estados Unidos.

“Los eventos anteriores, así como el incremento de tensiones geopolíticas y políticas llevaron a los inversionistas a mostrar momentos de cautela y aversión al riesgo, llevando a los índices accionarios a registrar pérdidas en varias sesiones de la semana”, comentó.

No obstante, la institución financiera señaló que al cierre de la segunda semana de octubre se lograron observar ganancias moderadas en la mayoría de los mercados de capitales.

Comments

comments