Inicio INTERNACIONAL Biden trata con Zelenski la contraofensiva ucrania en plena resaca de la...

Biden trata con Zelenski la contraofensiva ucrania en plena resaca de la revuelta en Rusia

67
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado este domingo con el de Ucrania, Volodímir Zelenski, y entre los temas a tratar han estado tanto los últimos acontecimientos en Rusia como la contraofensiva, según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Zelenski ha dicho que se ha tratado de “una conversación positiva e inspiradora”. “Hemos hablado del curso de las hostilidades y de los procesos que tienen lugar en Rusia. El mundo debe presionar a Rusia hasta que se restablezca el orden internacional”, ha tuiteado. El presidente ucranio ha dado especialmente las gracias al de Estados Unidos y sus aliados por los misiles Patriot y por los aviones de combate. Además, ha añadido que ambos líderes han “hablado de seguir ampliando la cooperación en materia de defensa, haciendo hincapié en las armas de largo alcance”.

Estados Unidos cree que la revuelta del grupo mercenario Wagner no solo expone las grietas en el régimen ruso, sino que además distrae su atención y puede facilitar la contraofensiva ucrania, aunque la crisis se haya sofocado.

Comments

comments

Artículo anteriorLa presidenta Xiomara Castro impone un toque de queda tras 21 asesinatos en un día en Honduras
Artículo siguienteTrump amplía su ventaja sobre DeSantis a pesar de la acusación federal