Inicio INTERNACIONAL Biden aceptará la candidatura demócrata a la presidencia, el punto más alto...

Biden aceptará la candidatura demócrata a la presidencia, el punto más alto de sus 50 años en política

0
Compartir

Joe Biden dará el jueves el discurso más importante de sus casi 50 años en la vida pública, en un acto en el que explicará su visión para la presidencia de Estados Unidos cuando acepte la candidatura demócrata para desafiar a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

El discurso de Biden en la cuarta y última noche de la Convención Nacional Demócrata será un punto culminante en una larga carrera política para el exsenador y vicepresidente de Estados Unidos, a quien le fue mal en sus dos intentos anteriores por llegar a la Casa Blanca, en 1988 y 2008.

El discurso cerrará una convención virtual en medio de la pandemia de coronavirus. En el evento, los nombres más importantes del partido, estrellas en ascenso e incluso destacados republicanos dieron su apoyo a Biden y destacaron la urgencia de poner fin a lo que llamaron una caótica presidencia de Trump.

Kamala Harris, que aceptó el miércoles la candidatura a la vicepresidencia, acusó a Trump de un liderazgo fallido que había costado vidas y empleos a muchos estadounidenses.

El exmandatario Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente por ocho años, vertió su crítica más dura contra Trump, diciendo que sus esperanzas de que el republicano cambiara para mejor una vez instalado en la Casa Blanca se habían desvanecido.

Obama culpó a Trump por las 170.000 personas que murieron en el país por el coronavirus, los millones de puestos de trabajo perdidos por la recesión consecuencia de la pandemia y la erosión de los principios democráticos en el país y en el extranjero.

Biden, de 77 años, tiene una ventaja clara y constante en las encuestas de opinión sobre Trump, de 74 años, quien aceptará la nominación republicana para un segundo mandato en la Casa Blanca en su propia convención la próxima semana.

Los demócratas han trabajado en mostrar un amplio apoyo a Biden durante la convención, apelando a prominentes partidarios republicanos como el exsecretario de Estado Colin Powell y el exgobernador de Ohio John Kasich, así como a estadounidenses que votaron por Trump en 2016, pero ahora lo culpan por la situación económica y de salud por el manejo de la pandemia.

Biden hablará directamente a la cámara en un centro de eventos casi vacío en Wilmington, Delaware, y no frente a una multitud de delegados, lo que se suma a la naturaleza inusual de una convención remota a través de transmisiones de video en vivo y pregrabadas.

Trump ha hecho campaña en todo el país para opacar los actos demócratas, un quiebre de la tradición en la que los candidatos limitan sus actividades durante las convenciones de sus oponentes.

El presidente tendrá un evento de campaña el jueves cerca del lugar de nacimiento de Biden, Scranton, en el estado de Pensilvania, donde se espera que critique las décadas de servicio público del demócrata.

Comments

comments