Inicio ESTILO DE VIDA Beneficios del té chai para la salud, conócelos y aprovéchalos

Beneficios del té chai para la salud, conócelos y aprovéchalos

158
0

El chai es más que un té de moda, esta mezcla que incluye cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela brinda varios beneficios a la salud, lo que la hace una de las bebidas recomendadas por la antigua medicina india ayurveda.

La receta del chai permite que su consumo pueda ser frecuente, aunque se sugiere no se abuse de este para influir positivamente al organismo. Uno de los estímulos más conocidos es que brinda grandes cantidades de energía al cuerpo. Una taza de chai contiene la mitad de cafeína de la que encuentras en una taza de café.

El té chai es recomendado porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuyendo y hasta evitando el índice de enfermedades que se padecen. Prevenir los problemas cardiovasculares y lograr un estado de relajación son otras de las cosas que puedes lograr agregando la ingesta de chai en tus hábitos alimentarios.

Los ingredientes que componen la bebida benefician a las personas en asuntos digestivos como inflamación estomacal, reducción de gases, disminuye nauseas, regulariza movimientos intestinales, combate la diarrea y hasta alivia síntomas de úlceras estomacales. Para las personas que buscan perder peso o mantenerlo resulta un buen estímulo en el metabolismo.

Este té aryuvédico funciona también como analgésico y antiinflamatorio, por lo que es usado en casos de artritis, para mejorar la circulación y para apoyar tratamientos contra la congestión, gripe, asma, dolor de garganta y alergias.

Agregar un poco de pimienta al té, haciéndolo un poco más picante, puede maximizar los beneficios como la energización del cuerpo. Para su preparación puedes agregar ingredientes como leche, miel o azúcar, suavizando el picor de las hierbas que lo componen.

Comments

comments

Artículo anteriorEntrega Alfaro 23 moto patrullas a la policía tapatía
Artículo siguienteProponen ministerios públicos independientes