Inicio ZONA METROPOLITANA Beneficia SE a estudiantes con apoyos enescuelas de Zapopan

Beneficia SE a estudiantes con apoyos enescuelas de Zapopan

0
Compartir

Con el propósito de mejorar las condiciones escolares de los estudiantes de Zapopan, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Francisco Ayón,acompañado del presidente municipal, Jesús Pablo Lemus Navarro, entregó apoyos en dos escuelas de la ex Villa Maicera.
En la secundaria José Rogelio Álvarez, anunció el inicio de la construcción de la tercera etapa, en la que se edificarán 3 aulas didácticas, un taller de estructuras metálicas y obra exterior, con una inversión de 2 millones 203 mil 234 pesos.

Ayón López, explicó que con estas acciones se consolida el compromiso de mejorar y ampliar la infraestructura de las escuelas, para que todos los estudiantes de Jalisco tengan acceso a una educación de calidad, y anunció la implementación de un taller de robótica en esta secundaria.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej), Santa Margarita, inauguró la segunda etapa del plantel, obra que consta de 6 aulas, un laboratorio de idiomas, taller de preparación de alimentos, núcleo sanitario, así como el equipamiento de gabinete psicopedagógico, lo que requirió de una inversión de 14 millones 921 mil 728 pesos.

El funcionario mencionó que se trata de un esfuerzo que se realiza en equipo con la intención de seguir creciendo como sociedad y garantizar a las familias un mejor futuro: “Con la entrega de estas instalaciones nos consolidamos como el Estado que ha realizado la mayor inversión en infraestructura para la educación media superior, un compromiso que asumimos en el 2013 y por el que hemos trabajado ininterrumpidamente”.