Crear el Banco de Proyectos 2038, en el que participarían con presupuesto, tanto el estado, los municipios y la Federación, con el cual se concretarían obras como otra nueva línea del Tren Ligero, propone la candidata por Nueva Alianza a la Gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza.
La abanderada turquesa realizó esta mañana un recorrido a bordo de unidades de la Ruta 380, en las que dialogó con usuarios y choferes.
Al ser abordada por medios de comunicación Martha Rosa Araiza dijo que encontró un servicio sucio, deficiente y peligroso, e incluso informó que una de las unidades que tomó la dejó a 100 metros de la parada oficial y en tercer carril.
Manifestó que es evidente la falta de capacitación y de acuciosidad de los conductores, pero reconoció que se desempeñan bajo una fuerte presión, además de que faltan unidades para cubrir eficientemente el traslado de los usuarios.
Agregó que los choferes señalaron que algunos no tienen un salario base, porque no todos están bajo la misma forma de contratación.
“Hay que mejorar sus sueldos, sus condiciones de trabajo y necesitamos capacitarlos”, consideró la abanderada turquesa, quien advirtió que es necesaria otra nueva línea del Tren Ligero.
Banco de proyectos 2038
Martha Rosa Araiza indicó que dentro de los ejes de su plan de gobierno, precisamente, en el relacionado con la movilidad, se contempla la creación del Banco de Proyectos 2038, que incluye la creación de un fondo para obras transexenales, a realizarse en los próximos 20 años.
Expuso que el fondo se alimentaría con presupuesto local y de la Federación, además de lo que resulte de la generación de ahorros en cuanto al gasto del gobierno, en rubros que no sean de vital importancia.