Inicio ECONOMÍA Balero invertirá 1mdd en startups para acelerarlas en Silicon Valley

Balero invertirá 1mdd en startups para acelerarlas en Silicon Valley

309
0

Con una inversión de un millón de dólares (más de 18 millones de pesos), la organización Balero llevará este año al menos a diez startups de México y Latinoamérica a que se aceleren y capten capital de riesgo en Silicon Valley, Estados Unidos. Cabe destacar que cinco de éstas diez son jaliscienses; dos de Guanajuato y el resto de otros países de Latinoamérica.

De las startups de Jalisco destacan Poolpy, una plataforma de compra programática que conecta marcas y anunciantes relevantes con autores de calidad; Indacar, que creó un dispositivo para autos que permite monitorear fallas mecánicas y consumo de gasolina; Inbright, que desarrolla drones educativos y GetABed, una aplicación que permite a hoteles liberar su inventario de habitaciones desocupadas al conectarlo con viajeros de paso.

Las diez startups comenzarán su programa de tres meses de aceleración el próximo 26 de septiembre y en su primera semana recibirán capacitación de parte de los desarrolladores de Google.

El programa será coordinado por GSVLabs, firma en Silicon Valley que está acelerando a más de 170 startups de 24 países y con la que Balero sostiene un convenio de colaboración desde la pasada edición de Campus Party que se celebró en Expo Guadalajara a finales de junio de este año.

Ángel Bañuelos, presidente de Balero, hizo énfasis en que este tipo de apoyos van orientados a impulsar a startups a que den solución a problemáticas globales y generen inversiones y empleos en sus países.

“La idea es que después de acelerarse éstas startups tengan sus headquarters en Silicon Valley, para que tengan una proyección internacional, pero que sus operaciones sean en México o en su país de origen, que sea ahí donde generen empleo e inversión”, dijo Bañuelos.

Fausto Cota, Rodrigo López, David Castillo y Mauricio Madrigal, quien son los CEO de las startups Poolpy, Indacar, Inbright y Get ABed respectivamente, así como el resto de las startups participantes, buscarán captar en promedio entre 3 a 4 millones de dólares de inversión para sus proyectos.

Comments

comments

Artículo anteriorVentaja de sus puntos de Trump sobre Clinton de acuerdo a última encuesta
Artículo siguienteLionel Messi: “Está todo bien, tengo que bajar el ritmo”