Inicio ZONA METROPOLITANA Baja el 5 % del índice delictivo en la Zona Metropolitana de...

Baja el 5 % del índice delictivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara

0
Compartir

Tras una reunión realizada este lunes en Casa Jalisco, donde participaron autoridades de las diferentes instancias de gobierno, se presentaron resultados en materia de seguridad pública, en el que se destaca la baja del 5% del índice delictivo en la Zona Metropolitana.
En la reunión estuvieron presentes el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, personal de la Fiscalía General, el Gabinete de Seguridad, presidentes municipales, comisarios de seguridad pública, la Agencia Metropolitana de Seguridad, y autoridades federales.

Una de las estrategias implementadas que ha logrado una disminución del 5% es el patrullaje inteligente que se ha venido implementado en distintos puntos de la ciudad.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que a esto va aunado a la coordinación y a la amplia comunicación que existe entre las comisarias de seguridad pública, la Fiscalía General y las demás instancias.

Informó que entre los delitos que han disminuido han sido robo, extorsión, feminicidio, robo a bancos y secuestros.

Por último el Fiscal General mencionó que la dependencia que encabeza continuara unificando labores de trabajo con las demás dependencias de seguridad para dar resultados a los ciudadanos, asimismo continuara con las reuniones de seguridad que se han venido implementando para la homologación de estrategias para la seguridad.

Comments

comments