Inicio COLUMNA INVITADAS Azul Morena…. el color de moda

Azul Morena…. el color de moda

181
0
Compartir

Por: José Ángel Gutiérrez

En la moda de cambiar de partido político como cambiar de prendas interiores (dicho elegantemente por aquello de que hay niños), pareciera que el más perjudicado podría ser el ya de por sí vituperado Partido Acción Nacional en Jalisco.

Y en esa misma moda, el Partido Movimiento Ciudadano ha dejado de ser opción para muchos panistas decepcionados.

A la lista de ex panistas se suma el nombre de Sergio Silva, considerado como uno de los liderazgos en Tlaquepaque, quien en su carta de renuncia advierte que a ese instituto político “solo le interesan los procesos internos y ha dejado de representar banderas realmente ciudadanas”.

Pero no es el único. También abandonan el PAN -para integrarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)- Marisela Meza, quien en su momento fue candidata a diputada y perdió y Leobardo Treviño Marroquín, quien a su paso por el Congreso del Estado se hizo famoso como “el Diputado Maquinitas”.

Marisela Meza fue coordinadora de Rafael Moreno Valle en Jalisco y tras dejar ese proyecto en el que al parecer no le cumplieron todo lo prometido, ayudó a Juan Carlos Romero Hicks, otro de los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Ahora que las ideologías han pasado a segundo plano, llama la atención que el gran “ganón” en Jalisco podría ser el Pejista MORENA.

Por lo pronto y mientras la dirigencia del PAN mantiene una postura exclusivamente expectante y silenciosa, crece la impresión de que las quejas de quienes se van son ciertas. Como también lo escribe Sergio Silva en su renuncia: “durante mucho tiempo traté de hacer lo posible por acercarme para poder apoyar en los trabajos y decisiones del que fuera hasta hoy mi partido, sin embargo no se abrió una sola puerta, al contrario, cada día se le pusieron más candados”.

Comments

comments