La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, participó en una reunión junto con el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y representantes del Arzobispado de Guadalajara, para dar seguimiento a la organización de la Romería 2025. La reunión se llevó a cabo después de que la presidenta municipal supervisara los trabajos de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de Guadalajara, Servicios Públicos y Desarrollo Económico, en atención a las afectaciones ocasionadas por las lluvias recientes.
La Romería, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un evento que atrae a personas de diversas regiones de México y del extranjero. Por ello, las instancias involucradas están trabajando de manera coordinada para revisar todos los detalles logísticos y de seguridad, con el objetivo de garantizar que los asistentes puedan disfrutar del evento en un ambiente seguro y cuidado.
Asimismo, la presidenta municipal expresó su agradecimiento al Cardenal José Francisco Robles Ortega por su disposición y apoyo en la organización de esta importante festividad.