Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Avanza rehabilitación del puente vehicular Periférico-Ermita Iztapalapa

Avanza rehabilitación del puente vehicular Periférico-Ermita Iztapalapa

30
0

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la rehabilitación del puente vehicular localizado en Periférico Oriente y Ermita Iztapalapa avanza conforme al cronograma previsto.

Durante la primera jornada de confinamiento total de la estructura vehicular los trabajos se concentraron en el colado del alero -parte del tablero que vuela hacia los laterales-, de una de las trabes que conforman el puente en sentido norte-sur.

En la zona de 95 metros cuadrados una cuadrilla de 15 trabajadores aplicó concreto estructural sobre una doble parrilla de acero reforzado que había sido colocada previamente.

En un comunicado, la dependencia apuntó que estas labores se efectuaron en jornada nocturna para dar el adecuado tiempo de fraguado de los 19 metros cúbicos de concreto colocados, equivalentes a tres tolvas.

Se tiene previsto que durante la jornada del domingo se restituya la carpeta asfáltica para garantizar la circulación segura de los automovilistas a partir de las 5:00 horas del lunes 23 de julio.

Para facilitar el tránsito en la zona, la Secretaría de Obras y Servicios mantiene de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública un dispositivo vial.

A los automovilistas que circulan por la zona les recordó que permanecen confinados los carriles centrales de Periférico, de la calle Hilario Medina a la calle Zanahoria, en la delegación Iztapalapa.

Los conductores que circulan en dirección al sur podrán utilizar el carril reversible que se habilitará en el cuerpo contiguo al puente.

En tanto, los automovilistas que usan la gaza de incorporación a la Calzada Ermita Iztapalapa, en dirección al oriente de la capital, podrán circular por la lateral de Periférico, dar vuelta en Calzada Ermita Iztapalapa y usar el primer retorno para seguir hacia su destino.

La dependencia recomendó a los automovilistas que cruzan por este punto usar vías alternas y anticipar sus tiempos de traslado.

Comments

comments

Artículo anteriorBanda Los Pericos presentará «3000 vivos» en el Teatro Metropólitan
Artículo siguienteDESAZOLVE
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2