Avanza participación de alumnos CUAAD en DIF Guadalajara

    227
    0

    Gracias a la mancuerna realizada por DIF Guadalajara con alumnos de la Licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, más de 400 alumnos de segundo a octavo semestre trabajan arduamente en la transformación de Centros de Desarrollo Comunitario, para beneficio de la comunidad.

    “Es la primera vez que se trabaja en una repentina involucrando a todos los maestros y alumnos que se encuentran divididos en academias de nivel básico, medio y superior” comenta el arquitecto Julio César Chávez Espino, Presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas SMI que agrega que debido al éxito de los trabajos de renovación de la infraestructura, así como de los programas y servicios en beneficio a la población para el Centro de Desarrollo Comunitario No. 26, ubicado en Miravalle, ahora se trabaja en un segundo centro ubicado en Col. La Loma.

    El talento CUAAD, se hará presente para optimizar el Centro de Desarrollo Comunitario No. 7, (Mota Padilla 198, Colonia La Loma) a través de propuestas para las distintas áreas, como: el salón de usos múltiples, huertos, aulas, oficinas, salones, etc.

    Ofrecer un ambiente cálido y amigable para que la gente se apropie del espacio y lo sienta como una extensión más de su comunidad es el objetivo de la vinculación entre gobierno y la Universidad de Guadalajara

    Con base a un presupuesto determinado, y respetando elementos de color, orgánicos y geométricos, se pretende crear espacios para mejorar la calidad de vida de las personas, además de establecer una iniciativa para que los centros no cambien de imagen cada administración y conserven una gama de colores neutral que no refleje la ideología de ningún partido.

    Con esto se demuestra que el presupuesto no está peleado con el diseño, la creatividad y el buen gusto. Las oficinas de Gobierno deben tener un ambiente amigable y cálido, finalizó Chávez Espino, encargado de las acciones CUAAD y académico de nivel superior de la Universidad de Guadalajara.

    A través de estas prácticas los próximos egresados de la Licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación tienen oportunidad de colaborar en un proyecto real que los acerca a experiencias que enriquecerán su vida profesional.

    Con diseños vanguardistas, material de calidad y accesible trabajan en el mejoramiento de espacios, teniendo previo conocimiento de la misión y visión de DIF Guadalajara, el perfil de los usuarios, ubicación y situación actual de los centros.

    Bajo el lema: “La visión social del interiorismo”, y gracias al esfuerzo de alumnos y profesores, la

    población podrá acceder a los programas y servicios de este organismo de una forma digna, segura y cálida.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVicente Fox se burla de «revés» a reforma sanitaria de Donald Trump
    Artículo siguienteDonald Trump retira su reforma sanitaria por falta de apoyo